Fiestas Patrias en Colegio Los Robles

Con juegos típicos, cuecada y una presentación folclórica celebraron nuestros estudiantes, profesores y apoderados este 2014.

Nuestro colegio partió celebrando un año más de independencia el día 16 de septiembre con una Volantinada realizada en un amplio sitio, cercano al establecimiento, que un vecino amablemente facilitó para la actividad. En ella, además de elevar volantines, nuestros estudiantes rescataron los juegos típicos a través de las carreras en saco, las carreras en tres pies y tirar la cuerda entre otros. El encuentro tuvo el objetivo de desarrollar una jornada familiar, en la que los padres y apoderados tuvieran la posibilidad de compartir con sus hijos y, a la vez, fortalecer el vínculo con la comunidad educativa.

En tanto, el 17 de septiembre se realizó una presentación folclórica, donde cada curso deleitó a los asistentes con sus números artísticos, entre los que se vieron cantos y bailes chilotes, cuecas y representaciones mitológicas. Sorprendió la participación de papás y mamás que bailaron junto a sus hijos/as y también la primera presentación en público del taller de guitarra.

Cabe destacar que para nuestro colegio el desarrollo de habilidades sociales, artísticas y deportivas debe ir aparejado al desarrollo cognitivo, por ello, la realización de este tipo de actividades es importante para el cumplimiento de nuestra Visión institucional que busca el desarrollo integral de los estudiantes.