Participación de nuestros párvulos en Taller de Etnografía

Invitados por el Programa EXPLORA de la Universidad de La Frontera, nuestros alumnos de Prekinder B y Kinder B visitaron el Museo Regional, donde participaron de un taller de etnografía denominado “Estudiando la Faja Textil Mapuche”. Este taller consistió en la apreciación de una exposición dedicada al “trariwe”, faja de lana tejida a telar simbólica de las costumbres sociales, territoriales y rituales del mundo femenino mapuche, donde aprendieron la importancia y rol de esta vestimenta en la cultura del pueblo originario de La Araucanía.

Posteriormente nuestros estudiantes se dirigieron al Laboratorio de Colecciones del museo para examinar científicamente la “trariwe” descubriendo con lupas sus características y detalles, lo que luego los llevó a crear sus propias “trariwe” con materiales sencillos y lúdicos, finalizando así el taller. Para nuestro colegio el fomento de la vinculación e interacción de nuestros alumnos con el entorno social y cultural forma parte del desarrollo de las habilidades sociales y adaptativas que deseamos impulsar en ellos para el logro de un desarrollo integral.