Nuestra comunidad educativa realizó el primer simulacro de terremoto de 2015

Sin previo aviso se realizó el primer simulacro de terremoto del año 2015 en nuestro colegio, con el propósito de desarrollar y mejorar la capacidad de reacción de todos los integrantes de nuestra comunidad educativa, ante la ocurrencia de un sismo de gran magnitud.

Nuestro país es nominado como uno de los que tiene mayor actividad sísmica del mundo, dada su ubicación sobre las placas de Nazca y Sudamericana, que están en constante choque o subducción. Por lo tanto, estar preparados en todo momento para enfrentar sismos de mediana y alta intensidad cobra vital importancia para nuestro colegio. Es así que todos los años se realizan ensayos para que toda la comunidad educativa y especialmente nuestros estudiantes se dispongan a aprender la manera más adecuada de resguardarse y conozcan las zonas seguras de nuestro establecimiento.

Nuestra Directora, Olga Muñoz Marchant, al término de la actividad dijo que “la idea es que después de cada simulacro los estudiantes reconocieran sus aciertos y aquello en lo que podían mejorar junto a sus profesores jefe, y en general, que todos los integrantes de la comunidad identificaran su rol y función específica en media de una circunstancia que nadie desea que suceda pero para la cual hay que estar preparados”. En tanto, nuestros alumnos se sintieron sorprendidos en medio de la cotidianeidad escolar, y también, desafiados a mejorar el tiempo de reacción para el siguiente simulacro.