Salidas Pedagógicas: metodología estimulante para aprendizajes significativos

La salida pedagógica es una de las actividades más efectivas para acercar a nuestros estudiantes al patrimonio cultural y social de la comunidad en la que viven y  de la región a la que pertenecen. Permite a los (as) alumnos complementar los contenidos formales vistos en el aula, les otorga una experiencia única de aprendizaje donde el contacto directo con el origen del conocimiento y la retroalimentación del guía (docente) juegan un papel clave en el proceso de significación de lo aprendido.

Nuestro Proyecto Educativo  le da gran importancia a esta metodología estimulante, por ello promueve la generación de oportunidades de aprendizaje en espacios nuevos, en contextos significativos para los estudiantes, y que también,  aprendan a relacionarse y a convivir con sus pares en ambientes distintos a la sala de clases.

Este año se realizaron más de 7 salidas pedagógicas enmarcadas en el programa educativo del currículum. Por ejemplo, el tercer año B visitó el Museo Ferroviario de Temuco, el séptimo y octavo año básico fueron al Liceo Técnico de Temuco a una actividad de orientación vocacional, el Kinder B, el 2do B y el 4to B visitaron la Granja Llamas del Sur, el 3ro A visitó el Parque Cerro Ñielol y su museo. Y así otros cursos también planificaron y ejecutaron sus salidas pedagógicas dando cumplimiento a la normativa nacional y al protocolo del colegio.