Superintendencia de Educación premió nuestro Modelo de Convivencia Escolar

Como una de las mejores experiencias de la Provincia de Cautín calificó la Superintendencia de Educación nuestro Modelo de Convivencia Escolar, en el contexto de la presentación de nuestro trabajo al "Seminario de Buenas Prácticas en Convivencia Escolar regional" que organiza dicha institución.

En la actividad expusieron la Directora, la Jefe de UTP y el Encargado de Convivencia Escolar, quienes explicaron al público presente los aspectos prácticos y teóricos de nuestro modelo, como también los principales resultados cualitativos y cuantitativos de su implementación. Cabe destacar que se precisó que es un modelo en construcción y permanente mejoramiento.

El Modelo de Convivencia Escolar de nuestro colegio es liderado por nuestra Directora y se sustenta en la convicción de que una convivencia saludable es responsabilidad de todos los integrantes de la comunidad educativa, vale decir, todos desde nuestras distintas funciones, somos corresponsables de que exista y se mantenga una convivencia armónica entre estudiantes y entre estudiantes y adultos. Asimismo, el trabajo coordinado y colaborativo de todos, y especialmente, entre el equipo de convivencia escolar y el equipo de la Unidad Técnico Pedagógica, quienes sistemáticamente se reúnen para analizar los datos cuantitativos que dan cuenta de la convivencia dentro y fuera del aula, por ejemplo, las anotaciones positivas y negativas. Nuestro colegio cuenta con un protocolo que guía el accionar en esta materia y diversas estrategias motivacionales para la mantención de una convivencia sana.

Es preciso señalar que nuestro Modelo de Convivencia Escolar forma parte del Plan de Mejoramiento Educativo de nuestro colegio.