Comentarios Facebook

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty
Abrir/Cerrar

Sistema de Gestión

Abrir/Cerrar

Contactenos

Email:
Asunto:
Mensaje:
Abrir/Cerrar
Imprimir

El canto como herramienta para el aprendizaje de ciencias

Escrito por Jessica Astete H.

A través de una canción popular los y las estudiantes de séptimo y octavo año básico aprendieron los elementos de la tabla periódica en la clases de ciencias naturales. De esta manera mucho más lúdica lograron memorizar cada uno de los elementos, además de comprender su funcionalidad e importancia.

Se trata de una metodología innovadora, simple pero eficaz y muy entretenida para los y las estudiantes, donde el profesor de la asignatura ideó un proyecto en el que planificó diversas actividades para dar cumplimiento a los contenidos mínimos exigidos por el Currículum Nacional en esta materia. Fue así, que usaron de fondo la pista de la canción Mamma Mia del grupo Abba con la letra modificada para aprenderse la tabla periódica. Adicional a esto, trabajaron con material concreto en la confección de un cubo rubbik, al que pegaron todos los elementos en cada uno de sus lados, pudiendo jugar y aprender a la vez.

Los y las estudiantes se mostraron motivados con esta nueva dinámica en la metodología de enseñanza, y lo más importante es que lograron desarrollar las competencias y aprendizajes esperados para su nivel.

Felicitamos al profesor por la iniciativa y a sus estudiantes por la entusiasta participación y perseverancia que tuvieron en la construcción de sus aprendizajes.

TOP