Con un despliegue de talento y emoción se realizó nuestra Gala Artística 2017

Llenas de talento y emoción estuvieron las presentaciones que nuestros estudiantes desarrollaron sobre el escenario en la Gala Artística que por tercera vez consecutiva realiza nuestro colegio en el gimnasio municipal de Labranza. Esta constituye un importante hito para nuestro proyecto educativo institucional y es parte del proyecto de mejoramiento(PME).

La Gala Artística de nuestro colegio es un espacio pensado para que nuestros estudiantes, además de las habilidades motrices, corporales y artísticas, desarrollen habilidades personales y sociales, como por ejemplo, la seguridad y autoconfianza frente al público; como también, habilidades cognitivas como la memoria y la concentración al recordar y seguir la coreografía a pesar del nerviosismo y muchos distractores propios del ambiente. Asimismo, es un espacio para mostrar a la comunidad educativa el trabajo realizado durante el primer semestre en esta área y su contribución al desarrollo integral de nuestros estudiantes.

Ocho cursos desplegaron su talento y entusiasmo en cada una de las presentaciones que expresaron parte de la cultura chilena y también de otros países con folclor y ritmos sudamericanos, al igual que melodías clásicas. Ellas fueron: la pérgola de las flores, por los canales del sur de Chile, baile pascuense, la diablada, esquema rítmico, mozart y mambo cubano. Todas fueron preparadas con dedicación y perseverancia por los docentes de danza y educación física de nuestro colegio, quienes además participaron de forma activa en la planificación y ejecución del evento.

La gala tuvo como invitado especial al Ballet Folclórico del Adulto Mayor (BAFOAM) de la Municipalidad de Temuco, quienes deslumbraron al público con sus energéticos movimientos y llamativa vestimenta en cada una de sus impecables presentaciones. Al igual que nuestros estudiantes fueron aplaudidos fuertemente por el público.

En opinión de Alicia Vergara, apoderada de pre kinder y primer año A "la actividad estaba muy bien organizada, todos los niños que actuaron estaban en general bien preparados, me encantó". En tanto, Juan Huenchupán, apoderado del kinder, destacó la iniciativa de enseñarles a bailar en público desde los niveles de pre básica, manifestando que "es bueno que se les enseñe desde chiquititos porque así aprenden a no tener vergüenza, desarrollan la personalidad".

El evento, que contó con la presencia de los representantes de Carabineros, de Bomberos, de la Municipalidad de Temuco y las autoridades de la Corporación Educacional sostenedora, finalizó con toda la comunidad educativa entonando la canción "Que cante la vida" de Alberto Plaza, momento muy conmovedor que cerró la jornada con el público presente agradecido y emocionado.