Diversas y talentosas presentaciones tuvo el English Day 2017

Con variedad de presentaciones demostrativas de la adquisición y práctica del idioma inglés se realizó el English Day en nuestro colegio, en donde nuestros y nuestras estudiantes lograron mostrar grandes avances respecto de sus aprendizajes de este importante idioma.

Para nuestro colegio la enseñanza del idioma inglés constituye una de las bases principales para el logro de competencias socio-cognitivas, dado que aparte del aprendizaje teórico de contenidos, aumenta y potencia el capital social de los (as) estudiantes. Éstos, al aprender un idioma de uso universal, incrementan sus posibilidades de aprendizaje fuera del aula y de desarrollo en el mundo globalizado actual.

En las presentaciones del English Day las y los estudiantes fortalecen su autoestima y personalidad, y exponen a la comunidad educativa y a sus familias los logros académicos alcanzados en la asignatura de inglés durante el transcurso del año. Participaron todos los cursos del primer ciclo a través de actuaciones, diálogos, bailes y cantos.

La profesora y coordinadora de la actividad, Yessica Mendoza, manifestó su gratitud y conformidad con el resultado del evento "siento orgullo y admiración por la superación de los niños. Estaba preocupada porque solo tuvimos un mes para organizarnos, pero ellos me sorprendieron gratamente mostrándose comprometidos, entusiastas y participativos. Además estoy muy contenta y agradecida con el apoyo de la familia ya que ensayaron con ellos en casa, se preocuparon de sus vestimentas y caracterizaciones. Fue una jornada donde todos demostraron lo que han aprendido y lo que les gusta el Inglés".