Educación para Adultos

Se trata de la iniciativa de nuestro colegio que se propuso dictar primero, segundo, tercero y cuarto medio con la modalidad de dos años en uno en horario vespertino para educación de adultos.

Este proyecto dio inicio a sus actividades en 2013 con la participación de más de 30 estudiantes ávidos por aprender y nivelar sus estudios.

La Encargada de Educación de Adultos del Colegio Los Robles, profesora Ana María Rivas, afirmó que "el propósito y desafío es que todos los estudiantes adultos cumplan las metas pedagógicas, independiente de la edad o espacio de tiempo que éstos hayan estado sin estudiar. Para ello contamos con un equipo docente de excelencia y confiamos en las capacidades de nuestros estudiantes. Además, parte de nuestro trabajo es fortalecer la confianza en sí mismos, acompañándolos a lo largo del proceso de aprendizaje para que puedan avanzar sin saltarse valiosas etapas de la formación".

En tanto, Olga Muñoz, Directora del Colegio Los Robles recalcó que "se abre una puerta para que los adultos de Labranza y sus alrededores, que por diferentes motivos no hayan podido concluir sus estudios, ahora puedan nivelarlos y licenciarse de 4to año medio. De esta forma y en coherencia con nuestro Proyecto Educativo Institucional esperamos contribuir a la equidad para que estos estudiantes adultos el día de mañana puedan optar a nuevas y mejores fuentes laborales, y por ende, a elevar su calidad de vida".