Exitoso Simulacro de Evacuación con asesoramiento de la ACHS

En el tiempo óptimo, con orden y serenidad se llevó a cabo el simulacro de evacuación de los estudiantes, profesores/as y demás trabajadores/as del Colegio Los Robles. La actividad, que se desarrolló con el asesoramiento de la experta de la ACHS, Sra. Gabriela Salas, se enmarca dentro del contexto del Plan de Seguridad del colegio, como una medida preventiva ante la ocurrencia de posibles sucesos inesperados como catástrofes naturales, incendios u otros.

La directora del establecimiento, Sra. Olga Muñoz, se mostró satisfecha con el resultado de la evacuación y extendió sus felicitaciones al equipo coordinador de la actividad y a todos los docentes que junto a sus alumnos salieron de las salas en forma correcta, “me alegra la manera responsable de proceder de todo el equipo que lideró esta actividad –los felicito- y la seriedad con la que respondieron tanto los niños como sus profesores al llamado de emergencia y posterior evacuación”.

Para el Colegio Los Robles, la creación y mantención de un ambiente propicio para el aprendizaje de sus estudiantes constituye uno de los ejes principales de acción de su Proyecto Educativo, y a la vez, es uno de los criterios que fundamenta el Marco para la Buena Enseñanza establecido por el Ministerio de Educación. Es así como el Plan de Seguridad, y específicamente la evacuación, forman parte de este eje crucial en el aseguramiento del bienestar de los alumnos/as. “Como colegio hemos estado preocupados desde un inicio por el bienestar integral de nuestros estudiantes, para ello hemos ido implementando estrategias orientadas al cuidado permanente de nuestros alumnos dentro y fuera de las aulas, todo de manera integrada a las líneas de acción del Plan de Convivencia Escolar y al Programa de Integración (PIE) y Apoyo al Estudiante (asesoría psicológica, vinculación con la familia, etc.)” aseveró Muñoz. Concluyó señalando que la infraestructura del establecimiento “está diseñada de acuerdo a las normativas de construcción y seguridad exigidas tanto por el Ministerio como por la Oficina de Obras de la Municipalidad, estando dotada de las salidas de escape y artefactos adecuados como luz de emergencia y extintores”.