Colegio Los Robles desarrolla actividad que resalta y valora la Ciencia

Se trata de la realización del “Día de la Ciencia en mi Colegio”, iniciativa que se desarrolló con el propósito de resaltar el valor de la ciencia como herramienta eficaz en la explicación de variados fenómenos de la realidad.

La actividad contempló la muestra en diferentes stand de atractivos experimentos realizados por estudiantes integrantes de los talleres del proyecto Explora-CONICYT “Tus competencias en ciencias”, quienes además, presentaron un video de la importancia y rol de la ciencia en la prevención de enfermedades y destrucción del medioambiente, y también, hicieron hincapié en la conciencia medioambiental que todos debemos fomentar para preservar nuestro planeta. Parte del Mural que muestra la participación de los estudiantes en diversas actividades y dibujos de niños de kínder que representan la ciencia para ellos.

Por otro lado, se contó la experiencia de los estudiantes que visitaron “La Casa Abierta” y la “Feria de la Ciencia y la Tecnología” en Temuco, durante la semana de la ciencia, mostrándose fotografías de su participación en un Mural creado específicamente para ello. “La idea es ir acercando a los estudiantes al método científico y a conceptos abstractos, difíciles de comprender, por medio de la exploración y experimentación de actividades sencillas y concretas”, señaló Paz Parra, Educadora de Párvulos y una de las dos coordinadoras de la actividad. Por su parte, la Jefe de UTP y segunda coordinadora de la iniciativa, Sra. Ana María Rivas, destacó la participación de las familias de los estudiantes en la muestra, “quienes se sorprendieron gratamente con los trabajos de sus hijos e hijas, y vieron el avance de conocimientos científicos de sus pupilos”. Finalmente, el certamen se cerró con la plantación de flores y plantas de ornato en el jardín del establecimiento por parte de una delegación de estudiantes, con el fin de aumentar la biodiversidad del entorno natural del colegio.