Colegio Los Robles inicia actividades de su Primer Aniversario

En el contexto del aniversario N°1 del Colegio Los Robles de Labranza se iniciaron las actividades de celebración el día de ayer, siendo la presentación de las alianzas y sus cantos de animación y barra, los que llenaron de alegría y color la jornada inaugural. Verde, rojo, azul y amarillo son los colores de las alianzas conformadas por distintos cursos del colegio con el objetivo de generar trabajo en equipo entre pequeños y grandes, dado que el espíritu de las alianzas es la socialización y colaboración.

Por lo mismo, los criterios de evaluación del jurado para la asignación de puntaje en las diferentes competencias, se basan en valores como el compañerismo, la responsabilidad, el respeto hacia los otros y el apoyo de la familia. Las competencias para la obtención de puntaje se clasifican en 5 categorías: deporte, canto, baile, uso de material reciclado y barra. Éstas se realizarán en el mismo horario durante una semana, culminando el día miércoles 30, cuando se coronará a las reinas y reyes de la alianza ganadora.

Cabe recordar que el colegio Los Robles partió con su proyecto institucional el año 2012, contando actualmente con enseñanza parvularia, básica y educación de adultos. Asimismo, cuenta con un Programa de Integración, Programa de Mejoramiento Educativo y un equipo de profesionales que asciende a más de 40 personas, entre educadoras de párvulos, docentes, educadoras diferenciales, psicólogas, fonoaudiólogas, auxiliares de aseo, monitoras de convivencia y equipo de gestión. La directora del establecimiento, Olga Muñoz, enfatizó la importancia de fomentar acciones dirigidas al fortalecimiento de la convivencia saludable entre los estudiantes, especialmente de los alumnos de cursos de primer ciclo con los del segundo ciclo, “nuestro colegio está interesado en realizar actividades donde el valor de la sana convivencia, el diálogo, la colaboración entre grupos y el respeto a los demás se enaltezcan” afirmó.