Estudiantes de Los Robles exponen en Feria Explora y participan de Feria Saludable de Labranza

>Estudiantes de diferentes cursos del Colegio Los Robles participaron de dos importantes Ferias Educativas de la Región. Se trata de la "3° Feria Tus Competencias en Ciencias (TCC)" y de la "Gran Feria Saludable de Labranza". En la primera, el establecimiento no sólo participó como espectador, sino que como expositor de los talleres de ciencia que ha venido ejecutando con la asesoría de Explora.

Hay que recordar que TCC es una iniciativa del Programa EXPLORA CONICYT que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de competencias para la valoración de la ciencia y la tecnología en el mundo escolar, mediante talleres participativos. Es así que la Feria tiene el propósito de reunir y difundir el trabajo realizado en estos talleres, presentándose en esta oportunidad los estudiantes del Colegio Los Robles con el experimento "Sacando piedras del camino" el que explicaron y contextualizaron con material concreto y la vida real, destacando por su personalidad y manejo de conceptos.

Asimismo, en el stand del establecimiento se mostraron fotografías de las actividades llevadas a cabo en cada uno de los talleres científicos. Por otro lado, la segunda feria en la que participaron los alumnos de Los Robles fue la ya tradicional Gran Feria Saludable de Labranza, a la que fueron invitados por el CESFAM de la comunidad. En el encuentro se desarrollaron bailes entretenidos, gimnasia, exámenes preventivos gratis, stands con información de alimentación saludable y diferentes áreas de la salud, caritas pintadas y vacunación de perros entre otros, actividades en las que los estudiantes disfrutaron a concho junto a profesores, vecinos y profesionales de la salud. Cabe destacar la importancia que el Colegio Los Robles le otorga al mantenimiento de una vida sana, dado que el desarrollo integral de los estudiantes es un propósito clave para el establecimiento.