Comentarios Facebook

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty
Abrir/Cerrar

Sistema de Gestión

Abrir/Cerrar

Contactenos

Email:
Asunto:
Mensaje:
Abrir/Cerrar
Imprimir

Lentes y TNE reciben estudiantes del Colegio Los Robles

Escrito por Jessica Astete H.

Más de 50 estudiantes del Colegio Los Robles recibieron lentes ópticos y tarjeta nacional estudiantil (TNE) de parte de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

Se trata de dos programas de apoyo al estudiante que lidera JUNAEB y que los establecimientos que deseen dichos beneficios para sus alumnos deben gestionar cada año. La atención médica que ofrece la entidad estatal se clasifica en tres áreas: vista, oído y columna.

El colegio debe seguir un procedimiento de pesquisa o detección de alteraciones en alguna de estas tres especialidades de salud, usando una plataforma on-line con orientaciones que JUNAEB entrega en una capacitación previa. Finalmente, otorga órdenes de atención con el otorrino, el oftalmólogo o kinesiólogo según corresponda, a todos los estudiantes derivados luego de un examen intermedio (screening).

En el caso del Colegio Los Robles; que por segunda vez gestiona estos beneficios; fueron treinta estudiantes en total quienes recibieron atención médica por parte de estos especialistas. En tanto, todos los alumnos del quinto año básico del colegio recibieron por primera vez la tarjeta nacional estudiantil que les permitirá trasladarse en el transporte público de forma gratuita desde sus hogares hasta el establecimiento educacional.

TOP