Simulacro de Evacuación

Resguardar la seguridad de los y las estudiantes es uno de los ejes de vital importancia para el Colegio Los Robles, por ello desde el mismo mes de marzo decidieron comenzar a desarrollar simulacros de evacuación.

El primero se llevó a cabo la cuarta semana de marzo, resultando exitoso. Ordenados y en fila salieron de sus salas los y las estudiantes para ubicarse en sus respectivas zonas de seguridad, las que han sido designadas con anticipación en el Plan de Seguridad visado por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

El Encargado de Convivencia Escolar, Lesther Vera, manifestó que "se cumplieron las expectativas respecto a la tranquilidad con la que actuaron los niños y los profesores, y también el tiempo que duró la evacuación".

En tanto la Directora, Olga Muñoz Marchant, recalcó que resguardar la integridad física de las y los niños constituye un eje primordial en el Proyecto Educativo Institucional y consideró que para ser el primer simulacro del año se desarrolló con normalidad y con la colaboración de todo el equipo de docentes, profesionales y asistentes de la educación, "creo que se desarrolló con normalidad, cada persona conocía su función y se trabajó en equipo para obtener el mejor resultado posible… la seguridad de nuestros estudiantes es un eje de vital importancia para nosotros, porque como lo describe nuestro Proyecto Educativo buscamos lograr un desarrollo integral de éstos.