Comentarios Facebook

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty
Abrir/Cerrar

Sistema de Gestión

Abrir/Cerrar

Contactenos

Email:
Asunto:
Mensaje:
Abrir/Cerrar
Imprimir

Fiesta de Valores vivieron los estudiantes del Colegio Los Robles

Escrito por Jessica Astete H.

En el contexto de la Celebración del Día Nacional de la Convivencia Escolar, ayer en el Colegio Los Robles se realizó una fiesta de valores, donde todos los cursos presentaron un afiche confeccionado por ellos mismos, en el que plasmaron algún valor de vital importancia para la convivencia social.

La actividad tuvo como propósito generar espacios de trabajo en equipo y colaboración entre los integrantes de cada curso junto a sus profesores jefes. Y también, fortalecer las relaciones interpersonales para una sana convivencia dentro y fuera del establecimiento. Respecto a esto, Lesther Vera Montesinos, Encargado de Convivencia Escolar, manifestó que "visibilizar los valores y sus prácticas asociadas es una tarea que intentamos llevar a cabo en todos los espacios físicos del colegio día tras día, a través de charlas de especialistas, conversaciones privadas, mediaciones entre pares y actividades como ésta" puntualizó.

Luego de la exposición y explicación de los afiches, el jurado, compuesto por profesores integrantes de la comunidad educativa, dio a conocer los trabajos más destacados y finalmente los ganadores, que resultaron ser todos los cursos, desde prekínder a octavo año básico, quienes por medio de representantes subieron al escenario a recibir sus respectivos diplomas.

Según, Carolina Chavez, profesora de inglés y presidenta del jurado, "la idea era que todos los cursos participaran, comprometidos con el valor que les correspondía y demostraran unidad, entusiasmo y trabajo en equipo". Cabe mencionar que los valores tratados en esta iniciativa fueron los siguientes: Generosidad, Amistad, Respeto, Trabajo en Equipo, Identidad, Compañerismo, Honestidad, Bondad y Obediencia.

TOP