Estudiante de Los Robles Representará a la región en el Nacional Escolar de Natación

Con tan sólo un año cuatro meses de entrenamiento, grandes resultados deportivos ha obtenido Micaela Martorel Mulet en la disciplina de Natación. Como el logrado el 01 de agosto en el Polideportivo Rufino Bernedo Zorzano del Campo de Deportes Ñielol, donde por sus marcas sacó 3 terceros lugares, en los 400, en los 100 y en los 50 metros libres respectivamente, así como también, un segundo lugar en el estilo mariposa. Triunfos que la clasificaron como una de las cuatro seleccionadas regionales que competirán el 11 de septiembre en el Nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2014 en la ciudad de Santiago. Micaela cursa sexto básico del Colegio Los Robles de Labranza, donde en 2013 finalizó el año con el mejor promedio del curso. Felipe Reinike Muñoz, su profesor jefe, subraya el buen comportamiento y rendimiento de Mica (como le dicen sus compañeros) “además de ser muy aplicada, es buena compañera y perseverante, por lo que presumo tiene un futuro prometedor como deportista”. Mica se siente apoyada y agradecida por su colegio, a quien representa en los campeonatos, razón por la cual una delegación de compañeros junto a su profesor la acompañó y alentó en el certamen del viernes pasado.

En tanto, sus padres dicen sentirse completamente orgullosos de los logros deportivos de Mica, por las destrezas que ha desarrollado en corto tiempo y por el carácter disciplinado y persistente que ha adoptado desde que decidió convertirse en deportista. Su mamá, Patricia Mulet Velis, quien la acompaña fielmente a todos los entrenamientos, y su papá Eduardo Bazán Montaña, le expresan su apoyo incondicional porque afirman que están “convencidos de que quien hace lo que le gusta con dedicación y profesionalismo siempre encontrará un lugar donde desarrollar sus talentos con éxito”. Micaela entrena en la piscina temperada del Polideportivo Rufino Bernedo, ubicado en el Campo de Deportes Ñielol, apoyada y patrocinada por el Instituto Nacional de Deportes (IND), institución que la fichó e integró a su equipo de talentos deportivos en la categoría “CER Iniciante”, siendo Milenko Bradanovic su entrenador oficial. Pero quien primero vio el potencial de Mica fue Felipe Aguilar Menares, su profesor formativo que la motivó a seguir subiendo peldaños en natación. Micaela y su familia agradecen la entrega y cariño que ambos le han brindado en su carrera deportiva y competitiva.

El sueño de Micaela es convertirse en nadadora profesional, su proyección es seguir el camino trazado por el IND y llegar a la categoría “CER Avanzado”, es decir, una deportista de alto rendimiento. “Quiero llegar a ser seleccionada nacional y representar a Chile en los Juegos ODESUR… y también, me gustaría estudiar Educación Física”, sentencia la joven deportista. Los próximos desafíos de Micaela tendrán lugar en Santiago, viajará el 6 y 7 de septiembre para disputar la Copa España, mientras que el 11 del mismo mes competirá en los Juegos Deportivos Escolares; el 24 de octubre será el turno del Campeonato Nacional de Soprole y finalmente, en noviembre, el Nacional de Primavera. Le deseamos que en cada una de estas citas deportivas pueda desplegar todas sus habilidades como nadadora y vuelva a casa con resultados positivos para ella y la región.