Comentarios Facebook

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty
Abrir/Cerrar

Sistema de Gestión

Abrir/Cerrar

Contactenos

Email:
Asunto:
Mensaje:
Abrir/Cerrar
Imprimir

Nuestra Historia

Escrito por Jessica Astete H.

NUESTRA HISTORIA


El Colegio Los Robles nació el año 2012 como una iniciativa de dos hermanos, Ana y Marcelo Zapata, quienes crecieron en un ambiente educativo muy enriquecedor, dado que su padre fue por muchos años el maestro exclusivo y permanente del pueblo donde pasaron su infancia. Finalmente, en marzo de 2012 pudieron concretar su sueño, cuando el Colegio Los Robles abrió sus puertas a la comunidad de Labranza y sus alrededores para ofrecerles un Proyecto Educativo que procura la igualdad de oportunidades y la formación integral de niños y niñas. De ahí surgió su nombre, del deseo de que todos y todas las estudiantes que pasen por el colegio, desarrollen raíces fuertes y firmes al igual que el roble, en cuanto a conocimientos, habilidades y valores que les permitan desenvolverse fructíferamente a lo largo de la vida.

Comenzó impartiendo los niveles desde Prekínder hasta sexto año básico con jornada escolar completa desde tercero en adelante, y con un Proyecto de Integración Escolar que atendía a 30 estudiantes, contando sólo con dos educadoras diferenciales.
En 2013, 2014 y 2015 se aumentó la capacidad de infraestructura para otorgar un espacio al séptimo y octavo año básico, asimismo, el Programa de Integración Escolar creció en cobertura y en contratación de especialistas, quienes actualmente trabajan con más de 100 estudiantes que presentan necesidades educativas especiales.

En cuanto a recursos de apoyo pedagógico, desde su inicio el colegio ha aumentado su dotación bibliográfica, contando con más de 1000 títulos de diversas disciplinas, desde literatura clásica, best sellers juveniles, manuales de música, deportes y arte, matemáticas y libros de orientación psicológica adolescente. También, se ha complementado el laboratorio de ciencias y el número de computadores con mayor equipamiento, de manera que, los estudiantes puedan trabajar de forma individual con ellos. Por otro lado, se ha adquirido pizarras interactivas y sistema de votación inteligente para motivar el interés de los alumnos y diversificar los métodos de enseñanza.

TOP