Comentarios Facebook

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty
Abrir/Cerrar

Sistema de Gestión

Abrir/Cerrar

Contactenos

Email:
Asunto:
Mensaje:
Abrir/Cerrar
Imprimir

Proyecto Educativo

Escrito por Jessica Astete H.

PROYECTO EDUCATIVO

La visión y misión de nuestro colegio apuntan a entregar a los estudiantes de Labranza y sus alrededores, una educación integral y de calidad con sólidos principios éticos, que promueva la responsabilidad, el respeto, la inclusión, el trabajo colaborativo, la solidaridad, la creatividad y un fuerte espíritu de superación para así lograr el desarrollo de competencias cognitivas, actitudinales y socio-afectivas en los estudiantes. También, estamos orientados a asegurar la igualdad de oportunidades educacionales a través de una propuesta pedagógica alineada con los Planes y Programas Oficiales del Ministerio de Educación. De igual forma, contamos con un Programa de Integración Escolar (PIE), donde niños y niñas con capacidades y estilos de aprendizaje distintos pueden desarrollar sus potencialidades.
En Educación Parvularia contamos con pre-kínder y kínder, mientras que en Educación Básica, desde primero a octavo año.

Como institución buscamos el mejoramiento continuo y la calidad en la educación, contando para ello con un equipo docente de excelencia académica y con un Plan de Mejoramiento Educativo (PME) que contempla acciones y recursos para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros estudiantes y apoyar en el logro de nuestras metas pedagógicas.

Por otra parte, buscamos establecer una alianza permanente con la familia, dado que reconocemos su rol de primeros y permanentes educadores. Teniendo como base tres propósitos fundamentales: mejorar los aprendizajes, promover una convivencia adecuada y lograr la asistencia sistemática de los estudiantes al Programa Educativo para que no se retrasen ni les queden vacíos durante el proceso de adquisición de conocimientos y desarrollo de habilidades.

TOP