Desde que nuestra comuna entró en fase 1 y cuarentena en cumplimiento al Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, nuestro colegio adoptó la modalidad de educación remota, a través de clases virtuales vía Google Classroom y Meet, y de envío de material impreso en algunos casos donde la señal de internet no llega. Cabe destacar que nuestro colegio entregó en calidad de comodato más de 300 tablet con conexión a internet para aquellos estudiantes que no podían conectarse a sus clases debido a la falta de recursos. Esto, como una acción de mejora del PME que busca generar igualdad de oportunidades e inclusión frente a la crisis sanitaria mundial a causa del coronavirus.

Ya han pasado casi dos meses del inicio de las clases virtuales, al finalizar el mes de mayo se terminará el primer trimestre, tiempo en el cual los profesores y profesoras han captado la atención y participación activa de sus estudiantes por medio de clases dinámicas, lúdicas y creativas. En todas las asignaturas, y en los talleres JEC, utilizan recursos educativos variados y métodos de enseñanza dinámicos y motivadores con el objetivo de lograr aprendizajes significativos en las y los estudiantes. Aprendizajes orientados a desarrollar diversas habilidades, conocimientos y actitudes en ellos (as), desde los niveles iniciales hasta octavo año básico, considerando el contexto social, económico y sanitario en el que nos encontramos como comuna y país.

Nuestros estudiantes han estudiado desde casa todas las asignaturas del plan curricular del Ministerio de Educación, y también, los talleres JEC que integran nuestro Proyecto Educativo Institucional que varían en cada ciclo, pues se ajustan a las edades e intereses de nuestros estudiantes e institución. Se trata de talleres como Desarrollo Motriz, Baile, Música, Literario, Inglés (Ed. Parvularia y 1er ciclo), Apoyo socioemocional e Intercultural entre otros.

error: Content is protected !!